Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
13 de Abril de 2011
El Proyecto Labor. Un paso hacia la empleabilidad cierra sus puertas: Más de 220 participantes con un total de 73 inserciones laborales

Con la entrega de 60 diplomas de formación en diversos cursos de informática, cocina, habilidades sociales, pintura, jardinería, camarero y búsqueda activa de empleo, el Colectivo para la Promoción Social El Candil clausura su  proyecto Labor, un paso hacia la empleabilidad.

Más de 220 personas han participado desde 2007 en este proyecto que ha conseguido un total de 73 inserciones laborales de las personas que han participado en los cursos puestos en marcha con el objetivo principal de mejorar la empleabilidad de las personas con mayor dificultad para acceder al mundo laboral, de la mano del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”.

El edil de Bienestar Social, Juan Carrión, y la responsable de Comunicación de El Candil, Eva María León, y técnicos de El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” han hecho entrega a un total de 60 personas de los diplomas acreditativos de los cursos que se han llevado a cabo durante estos meses.

Concretamente, se han entregado las certificaciones a las personas que han realizado los cursos de Iniciación a la Informática; Habilidades Sociales para el Empleo; Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo; Cocina; Camarero; Pintura; Estética y Jardinería.

El área de formación de este proyecto ha estado orientada a facilitar y entrenar a los participantes en las habilidades básicas para el desempeño de un puesto de trabajo, viene complementado por el diseño de Itinerarios Individuales de Inserción, desarrollado a través de tutorías individuales de orientación, apoyo y seguimiento.

Desde su inicio en el año 2007 el equipo técnico del Proyecto Labor ha abordado el proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo desde una perspectiva integral, existiendo una coordinación muy estrecha con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana además de contar con el apoyo y seguimiento del Instituto Murciano de Acción Social

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.