Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
21 de Abril de 2011
El Proyecto Labor, un paso hacia la empleabilidad, visita el Departamento de Recursos Humanos de IKEA

Los participantes del taller de Búsqueda Activa de Empleo, desarrollado por el proyecto “Labor, Un paso hacia la empleabilidad”, han visitado las dependencias de personal de la multinacional “IKEA” para conocer de primera mano la situación del mercado laboral.

Con esta visita, el proyecto “Labor” pone punto y final a las formaciones realizadas desde este proyecto, que cierra sus puertas tras cuatro años de actuaciones encaminadas a la mejora de la empleabilidad de los colectivos con mayores dificultades para su incorporación al mercado laboral.

El objetivo de esta visita, que se ha realizado gracias al apoyo de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana y la colaboración de la empresa IKEA, ha sido el de conocer de primera mano, por parte del responsable del departamento de selección de Recursos Humanos de esta empresa, Pedro López, cuales son las cualidades básicas que se esperan a la hora de seleccionar al personal de esta entidad.

Con un recorrido a través de la historia y la filosofía de IKEA, los diecisiete participantes de este taller, acompañados por la responsable de formación Esther Lorente y la de Prospección Laboral, Ascensión Tudela, han conocido las políticas de la empresa en relación con la selección de personal, los mecanismos para solicitar el acceso a la misma así como las habilidades básicas que se esperan del personal aspirante.

Desde el Colectivo para la Promoción Social El Candil quieren hacer llegar su agradecimiento a todas las personas, empresas y entidades que durante estos cuatro años han colaborado y apoyado esta experiencia de empleabilidad, que gracias a la financiación de los Fondos Sociales Europeos y el Instituto Murciano de Acción Social, ha hecho posible la contratación de setenta y tres personas, en un periodo que, como todos sabemos, ha resultado especialmente complicado para el acceso al mundo laboral.

 

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.