Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
10 de Octubre de 2012
Entrega de Diplomas a participantes del Proyecto Labor: un paso hacia la empleabilidad

Un total de 37 personas en riesgo de exclusión social han recibido sus diplomas de participación en los diferentes talleres y cursos impartidos desde el Colectivo para la Promoción Social 'El Candil', en el marco del Proyecto Labor: un paso hacia la empleabilidad, que está financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social.

En concreto, se han organizado un curso de Habilidades Sociales, uno de Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo, dos de Informática y uno de Alfabetización, además dos de Formación en Empresas (Estética y Camarero/a) , a las que el director general de Pensiones, Valoración y Programa de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, y la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, hicieron entrega de los diplomas que acreditan haber superado con éxito dichas acciones formativas.

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, colabora con esta asociación con el objetivo de favorecer la integración en el ámbito social y laboral de determinados colectivos mediante el desarrollo de itinerarios individualizados de inserción.

La alcaldesa de Totana agradeció la apuesta personal de cada una de las personas que han formado parte de este proyecto, ya que consiguen dar un paso más hacia la mejora de su situación laboral. En este sentido, desde El Candil se ha recordado que desde que se puso en marcha el proyecto han sido casi cien personas las que han conseguido trabajo gracias a esta mejora en su formación y se subrayó que estos cursos utilizan una metodología de trabajo adaptada a las características, capacidades, necesidades y expectativas de cada persona.

El director general, Juan Castaño, recordó que uno de los objetivos prioritarios del Programa Operativo Regional elaborado por la Comunidad Autónoma para el período 2007-2013 es la integración sociolaboral de las minorías, la igualdad entre hombre y mujeres y la consolidación de la integración, y que en este marco se desarrolla la colaboración con el colectivo El Candil.

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.