Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
7 de Mayo de 2021
ENTREGA DE DIPLOMAS DE LA FORMACIÓN OCUPACIONAL DE “IMAGEN PERSONAL” LLEVADA A CABO POR EL PROGRAMA “HACIENDO COMUNIDAD” DEL COLECTIVO PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL “EL CANDIL”.

El curso teórico-práctico de “Imagen Personal” se llevó a cabo entre los meses de noviembre 2020 y de febrero 2021. Se impartió por la docente Marta López Ros en su centro de Estética “Karma”, ubicado en la calle Santomera nº25, Totana (Murcia).

Esta formación fue destinada a población desempleada adulta con el objetivo de dotar de herramientas para mejorar la empleabilidad y su nivel formativo, con una duración de 100h impartidas en dos grupos, formados por un total de 12 personas.

Los contenidos impartidos fueron los siguiente:

MÓDULO 1: VISAGISMO FACIAL Y CUIDADO DE LA PIEL

Tipos de rostro y como embellecerlos con maquillaje; biología de la piel, cuidado y cosmetología correspondiente. Autocuidado facial y depilación de cejas con pinzas, tipos de pieles.

MÓDULO 2: COSMÉTICOS Y BROCHAS DE MAQUILLAJE

Tipos de cosméticos pre- maquillado; maquillado y post maquillado, tipos de brochas y su uso.

MÓDULO 3: HISTORIA DEL MAQUILLAJE

Breve resumen de la historia del maquillaje desde Egipto hasta la Edad Moderna, haciendo hincapié en el maquillaje del siglo XX y su repercusión en el maquillaje actual.

MÓDULO 4: TIPOS DE MAQUILLADO DE OJOS

Todos los tipos de maquillaje desde el clásico delineado, delineado doble, ahumado, uve, doble uve, línea difuminada y cut-crease. Saber distinguir estos tipos de maquillaje y aplicar el que mejor convenga a la clienta.

MÓDULO 5: ANATOMÍA DE LA UÑA Y MANICURA

Partes de la uña, enfermedades de la uña, preparación de la mesa de manicura y adecuación del material, manicura con decoración y esmaltado semipermanente.

Esta formación se enmarca dentro del programa “Haciendo Comunidad 2020” que pretende dar respuesta a aquellas personas que tengan dificultades a la hora de acceder tanto a una formación como un empleo. Este programa se contempla con la interve4nción de Servicios Sociales y se plantea desde una perspectiva educativa, integradora y participativa, con el compromiso de construir una sociedad que conviva en igualdad, civismo, responsabilidad y dignidad humana.

“Haciendo Comunidad” se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, subvencionado por la Conserjería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Con la colaboración del Ayuntamiento de Totana.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.