Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
9 de Mayo de 2011
Estreno del cortometraje ALMA, realizado por jóvenes del programa Imagina+

El pasado sábado se estrenó en Totana el Cortometraje “ALMA”, grabado por un grupo de jóvenes del municipio que han participado en el programa IMAGINA +
La Concejalía de Juventud, a través de financiación de la Dirección General Juventud de la Región de Murcia, desarrolló durante el último trimestre de 2010 un programa de dinamización juvenil, bajo el nombre “Imagina+”, en el que se llevaron a cabo diversos talleres y actividades lúdico-formativas para jóvenes mayores de 12 años.
Esta actividad estuvo enmarcada dentro del Taller de Creación de Cortometrajes y la organización e impartición estuvo a cargo de dos entidades sociales del municipio, por un lado el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” y por otro la Asociación Cultural y Juvenil “Ministros del Aire”. Este taller culminó el pasado sábado con el estreno y puesta de largo de la creación de los propios jóvenes.
El cortometraje Alma, a pesar de su corta duración desprende el carácter humano y emotivo que nos caracteriza como personas. Además puede verse plasmado el trabajo de niños/as y jóvenes con la madurez suficiente como para desempeñar papeles de responsabilidad y compromiso con un proyecto. Sin duda para los componentes de El Candil y Ministros del Aire que han participado ha sido un proyecto lleno de emoción, diversión, educativo en las artes audiovisuales y de gran valor comunitario. 
 Por todo esto consideramos de vital importancia reconocer el esfuerzo que se hace desde la administración pública, en este caso desde el Ayuntamiento de Totana a través de su Concejalía de Juventud, para que estas iniciativas se puedan llevar a cabo, implicación que se demuestra no sólo desde la financiación de las actividades sino también a través de la coordinación y el apoyo técnico continuo, cuestión que quedó patente con la presencia del personal de la concejalía el pasado sábado en el estreno del corto.

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad.