Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
31 de Mayo de 2019
Finaliza el Programa de Acompañamiento Social con Colectivos en Riesgo de Exclusión o Vulnerabilidad Social que ha llevado a cabo Colectivo El Candil

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” ha finalizado este mes de mayo el Programa de Acompañamiento Social con Colectivos en Riesgo de Exclusión o Vulnerabilidad Social, que se ha llevado a cabo desde diciembre de 2018 hasta mayo de este año.

 

 Han sido beneficiados principales un total de tres jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Ellos han llevado a cabo este programa, desempeñando a lo largo de estos seis meses, las tareas propias de su formación profesional, adquiriendo los conocimientos y las habilidades profesionales para desenvolverse en el entorno laboral en un futuro, teniendo su primera oportunidad laboral para más tarde insertarse.  

 

Por otro lado, han sido participantes directos de este programa un total de 30 personas en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social, jóvenes y adultos, que se han beneficiado de las acciones realizadas en el programa, como han sido las siguientes:

 

Se ha realizado un trabajo socioeducativo de acompañamiento social a través de los profesionales de referencia del proyecto, dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas participantes y su autonomía personal, enseñándoles a planificarse y autogestionarse en situaciones vitales de sus vidas en las que necesiten apoyarse en alguna persona para poder realizarlas.

Se han realizado cursos de formación profesional para el empleo de la plataforma Form@carm (habilidades profesionales, informática e internet, ofimática, competencias clave, idiomas…etc.), con el objetivo de mejorar los conocimientos, habilidades y capacidades requeridas para desempeñar exitosamente un puesto de trabajo. Los profesionales encargados de esta tarea apoyaron y guiaron a los participantes en el desarrollo de las formaciones.

En el Aula Social se informó y se orientó de forma grupal a los participantes de los recursos sociales de nuestra comunidad, tratando temas como: información y orientación sobre sistemas de protección y recursos sociales, asesoramiento social, recursos educativos y socioculturales, etc.

 

Con el objetivo de fomentar la cohesión social y activación de los participantes para que utilicen el ocio y tiempo libre de forma adecuada se llevaron a cabo a lo largo del proyecto:

 

-     - Dos actividades deportivas, que consistieron en rutas de senderismo por los parajes de Sierra Espuña y por los alrededores de Totana. 

-      - Dos actividades culturales. La primera de ellas fue la visita al Belén Municipal “Muestra de Arte Belenista” expuesto en la sala de exposiciones Gregorio Cebrián, y la segunda fue la visita a la Torre de la Iglesia de Santiago El Real. Ambas situadas en Totana. Agradecer la colaboración al Párroco de la Iglesia Santiago, Don Francisco José Fernández y a Don Juan Cánovas Mulero por hacerlo posible.

-     - Dos actividades de ocio saludable, que consistieron en la elaboración de una paella española preparada y cocinada por los propios participantes y una charla realizada por “Ecoembes” sobre la concienciación del reciclaje, agradecemos también su colaboración con el proyecto.

 

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, mediante la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación, y ha sido concedida por medio de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.