Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
5 de Octubre de 2021
Finaliza el Proyecto denominado “MÁRCATE TU RUTA”, llevado a cabo por Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, con la colaboración de Fundación Bancaria “La Caixa”

El programa “MÁRCATE TU RUTA” que inició Colectivo “El Candil” en el municipio de Totana a primeros de octubre del año 2020 llega a su fin tras un año de ejecución.


Este proyecto se ha llevado a cabo con el objetivo de mejorar el nivel de empleabilidad de las personas participantes, potenciando sus competencias personales, sociales y laborales, mediante el empoderamiento de la persona a través de la capacitación necesaria para un desenvolvimiento autónomo, facilitando su inserción sociolaboral, así como para ampliar y mejorar los canales de prospección laboral con el tejido empresarial del territorio.


Durante el año de ejecución del mismo, se han contemplado en todo momento tres líneas fundamentales de acción, en las que se han conseguido unos resultados muy fructíferos:


-         Acompañar a las personas participantes del proyecto, siendo un apoyo constante, mediante un proceso individualizado y consensuado de orientación laboral, en la mejora de su nivel de empleabilidad. Fruto de ello, se han atendido en el programa a 30 personas participantes y sus familias, disponiendo en todo momento de profesionales de referencia en cuanto a su orientación sociolaboral.


-        Empoderar a las personas participantes frente al mercado laboral, para dotarlos de autonomía a través de una estrategia de capacitación trasversal, que les permita incidir en aspectos clave que deben presentar en la persona un equilibrio correcto, con el fin de ganar en autoestima y que se sientan personas más motivadas, comprometidas e implicadas en la búsqueda activa de empleo, así como formarlas en una ocupación especifica. Con motivo de ello, se ha llevado a cabo una acción formativa de talleres de empoderamiento frente al mercado laboral, así como una formación dual en Imagen Personal, de las cuales se han beneficiado un total de 13 personas en cada una de ellas.


-        Impulsar la contratación con el tejido empresarial del municipio, realizando acciones de sensibilización para su colaboración con proyectos de inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social, así como de prospección laboral para acercar las oportunidades de inserción a las personas participantes. Debido a ello se han establecido nuevos contactos con 15 empresas prospectadas, a las cuales aprovechamos para agradecerles su colaboración en el proyecto, además de continuar los contactos con las empresas prospectadas en ediciones anteriores.


El programa “Márcate tu ruta” de inserción sociolaboral para la mejora de la empleabilidad, está impulsado por Colectivo “El Candil”, con la colaboración de @Fundlacaixa. #ConvocatoriaslaCaixa


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.