Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
10 de Agosto de 2012
Finaliza el Taller de Alfabetización a través de Nuevas Tecnologías

Durante el pasado mes de Julio se desarrolló un curso de Alfabetización a través de Nuevas Tecnologías,  enmarcado dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”, proyecto que está funcionando en Totana desde Noviembre del año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y  financiado en un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social y en un 80% por el Fondo Social Europeo.

A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral. Es una iniciativa de índole socio-laboral, mediante la cual se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo.

            El taller de Alfabetización a través de Nuevas Tecnologías ha tenido una duración de 40 horas y en él han participado doce alumnos/asEl objetivo de este curso era mejorar las habilidades básicas de lectoescritura, cálculo y uso de nuevas tecnologías, aspectos de vital importancia a la hora de encontrar un empleo. Para ello se han trabajado áreas del conocimiento como son la ortografía, lectura compresiva, caligrafía, cálculo, mecanografía, uso del ordenador, acceso a internet y correo electrónico, etc.

La valoración final del curso ha sido muy positiva por parte de los alumnos, quienes lo han calificado como “un taller práctico y divertido donde hemos aprendido cosas básicas pero que son necesarias en casi todos los trabajos y que teníamos olvidadas”.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.