Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
7 de Julio de 2020
Finaliza la Décimo Tercera Edición del Proyecto “Labor: un paso hacia la empleabilidad” desarrollado por Colectivo “El Candil”, para la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social, en los municipios de Totana y Alhama de Murcia

Durante esta última edición, los profesionales del proyecto “Labor: un paso hacia la empleabilidad” han atendido a un total de 100 personas, de las cuales 61 han participado en la Formación de Competencias Básicas para el Empleo, y 30 participantes en las Formaciones Ocupacionales de Atención Sociosantitaria a personas dependientes, impartida en Alhama de Murcia, y Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de jardinería, impartida en Totana.  


En esta edición, 33 han sido las personas que han conseguido un empleo por cuenta ajena a lo largo del programa, y se han contabilizado más de 52 intermediaciones laborales para la contratación de participantes en varias empresas, fruto de la protección laboral realizada durante el desarrollo del todo el programa.


Agradecer a las empresas colaboradoras, que han sido Adecco e Inserta Empleo de Fundación La Once, que han firmado convenios de colaboración con Colectivo para la Promoción Social “El Candil” en el marco de este proyecto, así como a los formadores/as que han ejercido su labor docente durante este tiempo.


Este año debido a la pandemia mundial de la Covid-19, no se ha podido realizar el acto de clausura y entrega de diplomas que se celebraba todos los años en el salón de plenos, y que cuenta con la asistencia de autoridades regionales y locales de los municipios colaboradores, los profesionales de las acciones formativas, empresas colaboradoras y los profesionales y participantes del proyecto.


Hasta el momento, son más de 800 las personas que han participado en alguna de las distintas actividades del proyecto, bien en acciones de formación o en acciones de orientación laboral.

Con estos programas se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral, cuya iniciativa pretende impulsar el proceso de inserción laboral de aquellas personas que de forma activa, busquen un cambio de su situación de desempleo.


Estos recursos se centran en la orientación personalizada, el diseño de itinerarios individualizados de inserción y que viene complementado por talleres de formación específicos que atiendan a las características y necesidades de los usuarios, formándolos para favorecer su posición en el mercado de trabajo, propiciando tanto el acceso a un empleo como su mantenimiento.


El proyecto Labor: un paso hacia la empleabilidad está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social, en colaboración con los Ayuntamientos de Totana, Alhama de Murcia, Aledo y Librilla.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.