Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
10 de Junio de 2021
Finaliza la Tercera Edición del Programa de Apoyo y Acompañamiento Sociolaboral a Colectivos en Riesgo de Exclusión o Vulnerabilidad Social llevado a cabo por Colectivo “El Candil”.

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” finaliza durante este mes de junio el “Programa de Apoyo y Acompañamiento Sociolaboral a Colectivos en Riesgo de Exclusión o Vulnerabilidad Social”, que se ha llevado a cabo desde diciembre de 2020 hasta junio de 2021.


Ha tenido la oportunidad de ser beneficiaria de este programa una joven del municipio de Totana en situación de desempleo e inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Durante estos seis meses, ha desempeñado las tareas propias de su formación profesional, adquiriendo los conocimientos y las habilidades profesionales para desenvolverse en el entorno laboral en un futuro, teniendo así su primera oportunidad profesional para poder insertarse más tarde en el mercado laboral.


Por otro lado, han sido participantes de este programa un total de 15 personas beneficiarias en situación de vulnerabilidad social del municipio de Totana, teniendo así la oportunidad de beneficiarse de las acciones realizadas a lo largo del desarrollo del programa.


Las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo han sido las siguientes:

- Se ha realizado un trabajo socioeducativo de acompañamiento sociolaboral, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas participantes, así como para el desarrollo de su autonomía personal en respuesta a las diferentes situaciones y contextos en los que se encuentran, aportándoles múltiples herramientas y aptitudes.

- Se ha llevado a cabo la realización de diversas acciones formativas para mejorar las competencias profesionales que se demandan actualmente en el mercado laboral de los usuarios, a través de la plataforma Form@carm, incidiendo de esta forma en aumentar las habilidades profesionales para el empleo, en el manejo de la informática e internet, ofimática, competencias clave, etc.

- Se ha impartido un taller de “Ocio sostenible, economía verde, gestión de residuos y huertos urbanos” el cual constó de 20 horas teórico-prácticas de duración, donde se realizaron diversas actividades como una charla informativa sobre las “Técnicas de gestión de residuos”, con el fin de conocer las diversas técnicas y cómo aplicarlas en el ámbito social y laboral; diversas visitas al huerto jardín-urbano agroecológico gestionado por Colectivo “El Candil” en el cual los beneficiarios de estos talleres han podido conocer diferentes técnicas de ocio sostenible, economía verde y huertos urbanos, haciéndoles partícipes durante todo el proceso de aprendizaje.


Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, mediante la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación, y ha sido concedida por medio de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.