25 de Mayo de 2021
Finalizan las acciones formativas enmarcadas en el Programa “Márcate tu ruta” desarrollado por Colectivo “El Candil”, con la entrega de diplomas a las personas participantes.

Este programa, que se viene desarrollando por la entidad desde el mes de Octubre de 2020, tiene como objetivo principal mejorar el nivel de empleabilidad de las personas participantes, potenciando sus competencias personales, sociales y laborales, mediante el empoderamiento de la persona a través de la capacitación necesaria para un desenvolvimiento autónomo, facilitando su inserción sociolaboral, así como ampliar y mejorar los canales de prospección laboral con el tejido empresarial del territorio.

La formación teórico práctica ha estado comprendida por dos módulos, uno de ellos de talleres de empoderamiento frente al mercado laboral, impartido por la técnico del programa, Alba Cánovas Martínez, y otro de formación ocupacional en “Imagen Personal”, impartido por la docente Marta López Ros. Dichas formaciones se han llevado a cabo entre los meses de febrero y mayo de 2021, en la sala de lectura “José María Munuera y Abadía”, situada en calle Ricote S/N.

Estas acciones formativas han ido destinadas a población desempleada, con el objetivo de dotar de herramientas para mejorar la empleabilidad y su nivel formativo, teniendo una duración de 100 horas, 20 de ellas destinadas a los talleres de empoderamiento frente al mercado laboral, y las 80 restantes empleadas en la formación ocupacional en imagen personal. De las 12 personas participantes, han titulado finalmente 11, obteniendo así un resultado muy satisfactorio.

La entrega de diplomas, se llevó a cabo en un pequeño acto al aire libre, en las inmediaciones del centro donde se impartieron las formaciones, y al que nos acompañaron dos profesionales de la entidad “La Caixa” de Totana,  Mónica Romera, como Subdirectora, y Pedro Marín, como Gestor de Empresas, además contamos con la presencia del Concejal de Bienestar Social, Javier Baños, la Presidenta del Colectivo “El Candil” Gine Rubio, y las técnicas encargadas de realizar las formaciones, Marta López y Alba Cánovas.

El Programa se desarrollará hasta octubre de este año 2021, centrándose los próximos meses en las actuaciones con empresas, prospección laboral, presentación de candidatos y continuar con la atención y el acompañamiento individualizado que se esta prestando a las personas participantes, por lo que animamos a todos aquellos que lo necesiten a ponerse en contacto con nosotros.

Esta formación se enmarca dentro de las acciones del programa “Márcate tu ruta” de inserción sociolaboral para la mejora de la empleabilidad, impulsado por Colectivo “El Candil”, con la colaboración de @Fundlacaixa.

#ConvocatoriaslaCaixa