Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
21 de Septiembre de 2016
Finalizan las dos acciones formativas ocupacionales del Labor 2.0: Garantía Juvenil

Desde el Proyecto “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, realizado por el Colectivo para la Promoción Social El Candil y financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil,  y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social, se informa que han finalizado las dos acciones formativas ocupacionales que se habían programado para esta primera edición del proyecto, el cual inicio el pasado mes de diciembre de 2015. 

A través de este proyecto se pretende que los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de la Comarca del Bajo Guadalentín (Totana, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla y Mazarrón), que reúnan los requisitos para participar en el Labor 2.0, puedan beneficiarse de un itinerario individualizado de inserción sociolaboral,  formación y otras actuaciones, que les permitan mejorar su nivel de empleabilidad y conseguir fomentar su integración social y laboral o bien poder retomar los estudios o plantearse seguir ampliando su formación. 

Desde el proyecto “Labor 2.0: Garantía Juvenil” se han llevado a cabo dos acciones formativas ocupacionales con las que se pretendía que los jóvenes participantes adquirieran competencias profesionales adaptadas a  los contenidos ofrecidos. Estas dos formaciones ocupacionales han sido:

·  Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería ( 208 horas )

Módulo Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería (120h)

Inglés nivel básico(40h)

Las Tic en el entorno laboral(40h)

Igualdad de género e igualdad de oportunidades ( 8h)

·  Actividades auxiliares de almacén.(238 horas)

Módulo Operaciones auxiliares de almacenaje ( 90h)

Módulo preparación de pedidos(60h)

                                Inglés nivel básico(40h)

                                Las Tic en el entorno laboral(40h)

                                Igualdad de género e igualdad de oportunidades ( 8h)

La acción formativa de Actividades Auxiliares en viveros jardines y centros de jardinería, se inició el 7 de marzo de 2016 y finalizó  el 24 de mayo de 2016. Con esta formación ocupacional se pretendía que los jóvenes participantes, que fueron un total de 17,  aprendieran a ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.  Debido al convenio de colaboración realizado entre el Colectivo El Candil y la Concejalía de Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras del Excmo. Ayuntamiento de Totana, los jóvenes pudieron realizar prácticas  de los contenidos en los que habían sido formados, en  el vivero municipal, parques y jardines. Los jóvenes participantes con esta formación recibida podrían realizar ocupaciones o puestos de trabajo de: peón agrícola, jardinería, peón de vivero, peón de centros de jardinería.


La segunda de las acciones formativas  “Actividades auxiliares de almacén“ contó con  un total de 150 horas de impartición teórico – práctica. Inició el 28 de abril de 2016 y finalizó el 22 de julio de 2016. La competencia general que se pretendía que los jóvenes participantes adquirieran , una vez finalizada la formación, era que fueran capaces de realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo, bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas, y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos. En esta acción formativa participaron un total de 19 jóvenes. Obtuvieron, a raíz de las prácticas en empresa especializada, el carnet de conducción carretilla elevadora. Con esta formación estos jóvenes podrían realizar ocupaciones o puestos de trabajo relacionados entre otros con mozos/as de carga y descarga, almacén y/o mercado de abastos, carretillero, embaladores/as, empaquetadores/as – etiquetadores/as, a mano, preparador/a de pedidos, operario/a de logística.



Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.