Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
21 de Marzo de 2011
Firma del convenio con jardinería Romi para ampliar la formación de las personas que participan en el Proyecto Labor

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, dentro de su línea de colaboración con el tejido empresarial de la localidad, ha firmado un convenio de colaboración con Antonio Rojo, responsable de la empresa Jardinería Romi, para la formación de los participantes del Proyecto Labor, en las destrezas básicas necesarias para el diseño paisajístico, cuidado de jardines y mantenimiento de piscinas.


En virtud de este acuerdo, el pasado viernes 18 de marzo cinco jóvenes del municipio iniciaron esta formación que tendrá una duración de treinta horas teórico-prácticas.


En esta misma línea de colaboración empresarial la pasada semana se clausuró la formación en pintura desarrollada con cuatro participantes a través de la empresa Murcia Pintores. En esta ocasión, con la colaboración de la Concejalía de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Totana, que aportó los materiales necesarios y los espacios públicos para la práctica profesional, se ha trabajado el tratamiento de la madera, pintado los bancos situados en la Calle Mallorca, las técnicas de pintura de interiores, reparando el aula de refuerzo educativo del local social El Parral y el tratamiento de los metales, tratando el exterior de las instalaciones de “Alvagón” (situadas en el Parque de Los Conquistadores).


Conjuntamente con estas formaciones prácticas, el 14 de marzo se inició la formación en Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo en las instalaciones de la Concejalía de Participación Ciudadana, dará cobertura a diecinueve participantes durante cincuenta horas. Entre entre otros aspectos, se trabajaran los modos de incorporación al mercado de trabajo, los objetivos profesionales de cada participante, el conocimiento sobre la realidad del mercado de trabajo del municipio así como la realización del currículum y la carta de presentación, al tiempo que se realizan prácticas de entrevistas de trabajo, y otras técnicas de búsqueda de empleo.


Todas estas actuaciones se desarrollan en el marco del Proyecto Labor, un paso hacia la empleabilidad que el Colectivo El Candil desarrolla con la financiación del Instituto Murciano de Acción Social –IMAS- y el Fondo Social Europeo.


Responsables de El Candil han afirmado que este intenso trabajo fruto de la colaboración con la administración pública tanto regional como local y la especial sensibilidad del tejido empresarial municipal, está consiguiendo importantes logros en la inserción laboral de las personas con mayores dificultades, a pesar de la difícil situación económica por las que atraviesa nuestra economía.

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.