Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
19 de Septiembre de 2012
FUNDACIÓN LA CAIXA Y COLECTIVO EL CANDIL FIRMAN UN CONVENIO

EL COLECTIVO PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL “EL CANDIL” FIRMA UN CONVENIO CON FUNDACIÓN LA CAIXA
La firma de este convenio de colaboración permitirá mantener la atención sociolaboral que la entidad presta en Totana a personas en situación de riesgo o exclusión social
 
El pasado viernes 14 de Septiembre de 2012, el Presidente de “El Candil”, D. Pedro Esparza, y la Directora de Área de Negocio de la Caixa, Dña. Mª José Martínez Villa, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades. La firma de este convenio tiene su razón de ser en la convocatoria, para el año 2012, de proyectos de inserción sociolaboral que la Fundación “la Caixa” abrió recientemente para que todas las entidades sociales del territorio español pudieran presentar sus propuestas de acción.
En este sentido el Colectivo “El Candil” presentó el trabajo que viene realizando desde hace años para la inserción sociolaboral de personas con mayores dificultades sociales, siendo seleccionada su iniciativa, con lo que se ha obtenido financiación (22.300€) para dar continuidad a su labor social hasta Junio del año 2013.
Desde la Obra Social “la Caixa” se siguen impulsando iniciativas sociales que ayudan a personas en situación de extrema dificultad de todo el territorio español, muestra de ello es que este año es el segundo en el que el Municipio de Totana, a través de “El Candil”, va a recibir financiación de esta entidad bancaria para recursos de carácter social y formativo.
Para finalizar cabe resaltar que, gracias a esta ayuda, al menos 60 personas de Totana podrán recibir por un lado, acompañamiento social para la búsqueda de recursos para mejorar su situación personal y/o familiar, y por otro formación y orientación específica en la búsqueda de empleo, para mejorar su situación formativo/laboral, con el fin último de conseguir un puesto de trabajo. 
Una vez más queda patente la responsabilidad social y solidaridad de muchas entidades privadas que, como en este caso la Obra Social “la Caixa” y Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, se preocupan de estar al lado de aquellas personas que peor lo están pasando, de aquellas que ya estaban en crisis antes de “la crisis”, de aquellas que podrán seguir adelante porque un día alguien les tendió su mano y les ofreció su apoyo.
 
Contacto para medios de comunicación: Eva (coordinadora de programas del Colectivo “El Candil”), tlf 677 58 60 65 o mail info@elcandil.net
 
Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.