Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
8 de Marzo de 2021
Haciendo Comunidad 2020, colabora en el programa Inclusión Social y Música (INSOMUS): BALTUKÁ, organizado por agrupación musical de Totana.

El programa Haciendo Comunidad 2020 participó el sábado en el programa Inclusión Social y Música (INSOMUS); BALHTUKÁ, organizado por la Agrupación Musical de Totana e impartida por el maestro Javier Vidal.

Los jóvenes podrán disfrutar de ésta actividad durante cuatro sábados entre los meses de marzo y abril, dentro de su espacio de ocio y tiempo libre.

El fin de este programa es lograr la inclusión social, siendo la percusión el medio para facilitar la integración y participación, además de potenciar la expresión emocional y acercar la cultura musical a personas en situación de riesgo, exclusión social, absentismo y abandono escolar.

Mediante este proyecto, se pretende llevar a cabo una representación con instrumentos de percusión reciclados donde se muestre el proceso de aprendizaje y las habilidades adquiridas por los niños/as durante el programa, así como la rama más enérgica y vanguardista que ofrece la percusión en combinación con un elemento esencial en nuestra sociedad, el reciclaje.


El plan de trabajo que se llevará a cabo será el siguiente:

-Bloque 1: Diagnóstico del alumno/grupo y creación de instrumentos - 2 sesiones (1-02 al 1-03 de 2021).

-Bloque 2: Coordinación de diferentes ritmos y concienciación medioambiental - 2 sesiones (2-03 al 01-04 de 2021).

-Bloque 3: Creación de la actuación final - 2 sesiones (2-04 al 30-04 de 2021).

-Bloque 4: Grabación en estudio- 2 sesiones (1-05 al 30-05 de 2021)

 

“Haciendo comunidad'' se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Con la colaboración del Ayuntamiento de Totana.

 

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.