Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
31 de Enero de 2019
Inicia la Sexta Edición del “Proyecto de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en situación de desventaja social” que desarrolla Colectivo para la Promoción Social “El Candil”

El proyecto continuará dando apoyo a aquellos niños y niñas con necesidades educativas en situación de vulnerabilidad social, así como a sus familias.

 

Dentro del trabajo que se viene realizando con menores en el municipio, las aulas de apoyo escolar y ocio educativo continúan con sus actuaciones en este año 2019 por parte de Colectivo “El Candil”. Para ello, se trabaja en coordinación con los tutores y maestros de los Centros Educativos a los que asisten los menores, y con los Trabajadores sociales del Centro de Servicios Sociales del municipio. Fruto de esta intervención, se están obteniendo mejoras en los resultados académicos de los niños y niñas que asisten al apoyo educativo.


Las actividades grupales con menores se desarrollan en las aulas del Local Social del Parral C/ Cieza esquina C/ Santomera, y del Local Social de la Era Alta C/Panamá 1, en horario de 16.00 a 18.30 horas, todas las tardes de lunes a viernes. Ambas aulas tienen un elevado número de participantes, tanto menores como familias implicadas en dicho proyecto.


Este recurso se enmarca dentro del “Proyecto de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social en la Comarca del Bajo Guadalentín”, proyecto que está funcionando en Totana dese el año 2013, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en el marco de subvenciones dirigidas a entidades del Tercer Sector de Acción Social, para el desarrollo de actuaciones en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Región de Murcia.


Este proyecto surge de las demandas recibidas desde diversos colectivos y centros educativos del municipio y gracias al apoyo recibido por el Ayuntamiento de Totana, y a través de él se pretende informar, apoyar y orientar a menores y familias en situación de vulnerabilidad social para superar sus dificultades. Es una iniciativa que combina actividades de acompañamiento y orientación social individual, con actividades grupales. Dentro de las actividades grupales, se desarrollan estas aulas de apoyo y ocio educativo dirigidas a niños/as de entre 6 y 12 años, además de talleres de competencias parentales, así como actividades de convivencia entre padres e hijos beneficiarios del Proyecto.

 

 

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.