Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
22 de Diciembre de 2020
Inicia la Tercera Edición del Programa de Apoyo y Acompañamiento Sociolaboral a Colectivos en Riesgo de Exclusión o Vulnerabilidad Social en el municipio de Totana, llevado a cabo por Colectivo para la Promoción Social “El Candil”

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” ha comenzado este mes de diciembre 2020 el Programa de Apoyo y Acompañamiento Sociolaboral a Colectivos en Riesgo de Exclusión o Vulnerabilidad Social, que se llevará a cabo durante seis meses, finalizando a mediados de junio del próximo año 2021.

 

 Ha sido beneficiada una joven desempleada e inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Llevará a cabo dicho programa, desempeñando a lo largo de estos seis meses las tareas propias de su formación profesional, adquiriendo los conocimientos y las habilidades profesionales para desenvolverse en el entorno laboral en un futuro, y teniendo su primera oportunidad laboral para más tarde, insertarse en el mercado ordinario de trabajo. 

 

En dicho programa se realizarán varias actuaciones, siendo las siguientes:

 

-    Acciones de acompañamiento sociolaboral a través de la profesional de referencia del proyecto, para trabajar la relación social, educativa y laboral dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas participantes y su autonomía personal.

 

-       Cursos de formación profesional para el empleo de la plataforma Form@carm (habilidades profesionales, informática e internet, ofimática, competencias clave, idiomas, medio ambiente, etc.), con el objetivo de mejorar los conocimientos, habilidades y capacidades requeridas para desempeñar exitosamente un puesto de trabajo.

 

-       Dentro del Área de Ocio Sostenible, Economía Verde y Gestión de Residuos se mejorarán los conocimientos, capacidades y habilidades de las personas participantes en ocio sostenible, y se trabajará a partir del apoyo y motivación a los participantes del programa para realizar el Taller “Ocio sostenible, economía verde, gestión de residuos y huertos urbanos”.

 

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, mediante la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación, y ha sido concedida por medio de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.    


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.