Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
28 de Abril de 2011
Jornada Formativa TRABAJANDO CON LAS PERSONAS CONSTRUIMOS COMUNIDAD

Más de cien personas de distintos puntos de la Región de Murcia y de distintos puntos de España participan en la Jornada Formativa “Trabajando con las personas construimos comunidad” que organiza la Federación para la promoción del desarrollo comunitario “Akazia”.

Esta jornada de trabajo ha sido inaugurada por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo; el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión; la presidenta de la Federación Akazia, Miren Arantxa Gutiérrez; y el decano de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, Enrique Pastor Soler.

Durante la inauguración el primer edil ha indicado que Totana se establece como escenario en el que se fomentan espacios en el que las experiencias asociativas se centran como un intercambio de buenas prácticas para las asociaciones. Martínez Andreo ha indicado que con este tipo de encuentros se genera un foro de trabajo común a través del cual se potencian las herramientas que cada uno de los colectivos ofrecerá en esta jornada de trabajo.

La jornada ha arrancado con la mesa redonda “Territorios socialmente responsables: el trabajo comunitario como estrategia de desarrollo local” de la mano de Marc Simón responsable del Área de Integración Social de la Fundación “La Caixa”; el presidente del Grupo Aprise Promocions, Daniel Jover; la vicepresidenta de Akazia, Eva María León; y ha sido moderada por el decano de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, Enrique Pastor Seller.

Asimismo, se ha llevado a cabo una mesa de experiencias en la que han participado la Asociación Gazteleku (Bilbao); Asociación El Candil; y la Fundación Marianao (Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad.