Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
16 de Abril de 2019
Jóvenes del proyecto “Labor 2.0: Garantía Juvenil” han finalizado las formaciones ocupacionales de Actividades Auxiliares de Comercio y de Cafetería, Pastelería y Repostería a través del Colectivo “El Candil”

En el mes de abril han finalizado las dos formaciones ocupacionales que desde el proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil se tenían programadas para esta edición. Las formaciones son de Actividades Auxiliares de Comercio y de Operaciones Básicas en Cafetería, Pastelería y Repostería, donde un total de 31 jóvenes (16 en comercio y 15 en cafetería), durante 164 horas, han recibido formación en estas profesiones. Los jóvenes participantes provienen de los municipios de Alhama de Murcia, Totana y Aledo.

 

Además del módulo central que va relacionado con la materia general de la formación impartida, comercio (90 h) y cafetería, pastelería y repostería (90h), también se han impartido varios módulos complementarios; recursos TIC para la búsqueda de empleo (28h), igualdad de género e igualdad de oportunidades (8h) y FOL y competencias clave (28 h). En la formación de Actividades Auxiliares de Comercio, se ha impartido también el módulo práctico y de P.R.L. en el manejo de carretilla elevadora (10 h); y en la formación de Cafetería, Pastelería y Repostería el módulo de manipulador de alimentos (10 h), así como la realización por parte de 8 participantes de 30 horas de practicas en entornos laborales reales.

 

Agradecer a Restaurante Venta la Rata, Restaurante Miras, Pastelería Rodríguez, CEIP Tierno Galván, Trasiegobar, Centro de Cualificación Turística, la empresa Mediterránea, Supermercados Consum, Agrícola Santa Eulalia S.L. y Rasera Food, por su colaboración en la formación de los participantes, sin ellos no sería posible acercar a los jóvenes participantes a entornos reales de trabajo.

 

Los jóvenes que han participado en las formaciones, con edades comprendidas entre los 16–29 años y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, son participantes del proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, el cual se lleva a cabo desde El Colectivo para la Promoción Social El Candil y está financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020) y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

 

Este tipo de actuaciones formativas se engloban en un proyecto de inserción socio laboral con el que se pretende capacitar y orientar a jóvenes desempleados de la comarca del Bajo Guadalentín (Totana, Alhama de Murcia, Aledo, Librilla y Mazarrón), que reúnan los requisitos exigidos para participar en el programa, a que mejoren su nivel de empleabilidad y consigan una inserción en el mundo laboral o se planteen retomar de nuevo sus estudios o seguir ampliando su formación ocupacional.

 

Si estás interesado o necesitas más información de este proyecto, puedes acudir a las instalaciones que el Colectivo para la Promoción Social El Candil dispone en el municipio de Totana, en C/ Menorca nº 23. Teléfono 968424079 o bien solicitar información en los Servicios Sociales de tu zona de residencia.

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.