Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
4 de Julio de 2019
Jóvenes del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, realizan actividades multiaventura para trabajar la cohesión grupal en la Finca Caruana, Sierra Espuña

Los jóvenes participantes del proyecto “Labor 2.0: Garantía Juvenil” han realizado una de las actividades programadas, dentro de su itinerario de inserción socio laboral, para la activación, motivación y cohesión del grupo, disfrutando así de actividades multiaventura al aire libre en la Finca Caruana, un entorno natural como es Sierra Espuña.


 Realizaron un circuito de puentes aéreos que incluía varias pruebas y concluía en una gran tirolina. Después disfrutaron del entorno con un paseo por el monte, para seguidamente comer y finalizar dándose un baño en la piscina.


Estas actividades pretenden la activación de los jóvenes, para conseguir su cohesión e identidad de grupo y también para fomentar la realización de actividades saludables en su ocio y tiempo libre.


Los jóvenes que participan en estas actividades, con edades comprendidas entre los 16–29 años y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, son participantes del proyecto “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, el cual se lleva a cabo desde Colectivo para la Promoción Social “El Candil” y está financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020) y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

 

Este tipo de actuaciones se engloban en un proyecto de inserción socio laboral con el que se pretende capacitar y orientar a jóvenes desempleados de la comarca del Bajo Guadalentín (Totana, Alhama de Murcia, Aledo, Librilla y Mazarrón), que reúnan los requisitos exigidos para participar en el programa, a que mejoren su nivel de empleabilidad y consigan una inserción en el mundo laboral, se planteen retomar de nuevo sus estudios o seguir ampliando su formación ocupacional.

 

Si estás interesado o necesitas más información de este proyecto, puedes acudir a las instalaciones que el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” dispone en el municipio de Totana, en C/ Menorca nº 23. Teléfono 968424079 o bien solicitar información en los Servicios Sociales de tu zona de residencia.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.