Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
19 de Febrero de 2018
La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Directora Gerente del IMAS visitan las acciones de mejora de la empleabilidad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy Totana, con el fin de conocer de primera mano los proyectos, que está desarrollando el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” en este municipio.

La responsable del ejecutivo autonómico, acompañada por el alcalde, Andrés García, y representantes de nuestra entidad, visitaron las instalaciones en las que “El Candil” lleva a cabo sus proyectos formativos en Totana: el Centro de Formación en el centro social de San Roque y Oficinas en la calle Menorca de esta localidad.

En la visita han participado también la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Verónica López, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y miembros de la corporación municipal totanera.

En el Centro de Formación del Colectivo “El Candil”, ubicado en el barrio de San Roque, los técnicos de esta entidad presentaron el “Proyecto Labor, un paso hacia la empleabilidad” y hubo un intercambio de impresiones con los alumnos del Curso de Informática, enmarcado en dicho proyecto. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el IMAS en un 20%.

Además, la consejera realizó una visita al aula del PFP de Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines, donde conoció el desarrollo de esta iniciativa formativa y los trabajos que los participantes realizan en el huerto urbano ecológico, actividad que cuenta con la subvención de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. 

Posteriormente, la titular de Familia e Igualdad, se ha trasladado a los locales donde “El Candil” tiene sus oficinas en la calle Menorca.

Allí, ha conocido los pormenores y acción formativa del “Proyecto Labor 2.0, Garantía Juvenil”, donde ha coincidido con alumnos del Curso de Competencias Clave, Sociales y Prelaborales, enmarcado en este programa, que está cofinanciado por el Fondos Social Europeo y el IMAS, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. 

También ha podido tener conocimiento del Proyecto de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores de Riesgo (programa de Lucha contra la Pobreza), en el que más de medio centenar de niños y niñas participan cada tarde; al tiempo que se ha presentado la memoria de actividades desarrolladas durante el año 2017 y el impacto de estas actuaciones formativas y de integración sociolaboral.

Durante la visita, los responsables del Colectivo “El Candil” resaltaron la importancia de la colaboración de las dos instituciones presentes en la visita, gracias a la cual se pueden desarrollar todas las actividades y proyectos en este municipio.

Asimismo, se resaltó la necesidad de continuar contando, por un lado, con la financiación que se recibe des de el Gobierno regional y que viene a suponer más del 75% del presupuesto anual de la entidad; y por otra parte, con el apoyo infraestructural que hace el Ayuntamiento de Totana, ya que gracias a la cesión de espacios, las actividades se pueden desarrollar en adecuadas condiciones.

Al respecto, se valoró como especialmente positiva la reciente cesión de las oficinas ubicadas en la calle Menorca, en el barrio de La Cerámica, habiendo supuesto un incremente en la calidad de atención a las personas atendidas.

Respecto a los programas de integración laboral y mejora de empleabilidad, cabe resaltar que incluyen acciones dirigidas a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, contemplan el desarrollo de itinerarios individuales que promueven la adquisición de hábitos y competencias personales y laborales, la superación de dificultades y acompañamiento social durante todo el proceso. 

El programa ‘Labor: un paso hacia la empleabilidad’, en el que participarn 91 personas, consiguió la suscripción de 49 nuevos contratos que corresponden al 44,5 por ciento de los participantes en la edición anterior de los cursos.

En cuanto al programa ‘Labor 2.0’, está destinado a 65 jóvenes, de entre 16 y 29 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad por precariedad laboral o desempleo. A través de él se consiguieron 23 inserciones laborales en la edición anterior.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.