Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
24 de Mayo de 2021
LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA HACIENDO COMUNIDAD CIERRA CON UNA JORNADA TECNICA DE TRABAJO, EVALUACIÓN Y MEJORAS.

El pasado viernes 21 de mayo del 2021 El Colectivo para la Promoción Social El Candil, convocó una reunión de trabajo en el Centro de Lectura Munuera y Abadía (Totana) con los profesionales de los diferentes Organismos y Entidades implicadas en el Programa.

El objetivo de esta jornada es visibilizar y dar a conocer los resultados del Programa Haciendo Comunidad 2020, así como la puesta en común de las diferentes necesidades y propuestas de mejora de cara a la estabilidad y el desarrollo de futuras ediciones, haciendo partícipes a la propia comunidad gitana del municipio en el desarrollo de las mismas.

La evaluación del Programa se ha llevado a cabo por parte de las familias participantes en él, así como los técnicos de la comunidad educativa del municipio y agentes participantes a lo largo de toda la edición.

En esta jornada  participaron el Concejal de Bienestar Social e Igualdad; Javier Baños, por parte del IMAS se desplazó para participar, la Técnico de Gestión Servicio de Programas de Inclusión, Corresponsabilidad Social y Coordinadora del Programa Haciendo Comunidad 2020 Mayte Cano, así como el Director de Servicios Sociales de Totana; Gabriel Cabrera junto a la Educadora Social del Centro de Servicios Sociales de Totana; Juani Pérez, como representación de la comunidad gitana del municipio fueron invitados los representantes de las asociaciones vvss Calle Argentina y Asoc. Romaní Caminamos juntos, pudimos contar con las aportaciones de Agustín Nortes, presidente de la comunidad y Felix Marín, como vocal de la asociación y participante en el Programa, que valoraron las actuaciones realizadas y expusieron las necesidades existentes en materia de vivienda, seguridad, formación y empleo. Como representantes de Colectivo El Candil, participaron Gine Rubio presidenta de la entidad y las Técnicos del Programa, Estibaliz Cánovas, Trabajadora Social y Pilar Cortés Integradora Social que explicaron detalladamente todas las actuaciones realizadas, y mostraron un video con la participación de todos los agentes que no pudieron asistir por motivos de aforo.

El Programa Haciendo Comunidad 2020 ha beneficiado a un total de 5.981 personas municipio de Totana, durante el periodo de octubre 2020 hasta mayo 2021.

La reunión fue fructífera, ya que se analizaron las necesidades de las personas con especiales dificultades participantes del programa. Aportando posibles soluciones y mejoras para paliar las carencias de estas personas, a nivel personal y comunitario.

“Haciendo comunidad'' se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Con la colaboración del Ayuntamiento de Totana.

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.