Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
19 de Mayo de 2021
Las personas participantes del Programa de Apoyo y Acompañamiento Sociolaboral a Colectivos en Riesgo de Exclusión o Vulnerabilidad Social realizan un Taller de “Ocio sostenible, economía verde, gestión de residuos y huertos urbanos”

Colectivo para la Promoción Social “El Candil” ha realizado un Taller de “Ocio sostenible, economía verde, gestión de residuos y huertos urbanos” dentro del mencionado programa, el cual ha constado de 20 horas teórico-prácticas de duración, y ha estado dirigido a 15 participantes.

La entidad lleva a cabo la gestión de un huerto jardín urbano-agroecológico, espacio cedido por el Ayuntamiento de Totana en el año 2016 a esta asociación, el cual ha facilitado gran parte de este taller llevado a cabo en esas instalaciones, realizando diversas visitas al mencionado huerto jardín, con el fin de mejorar los conocimientos, capacidades y habilidades de las personas participantes en ocio sostenible, economía verde y relaciones sociales a través de los huertos urbanos.

Gracias a la colaboración de los docentes del Programa Formativo Profesional en “Actividades Auxiliares de Viveros y Jardines” llevado a cabo en la entidad, los beneficiarios de este taller han podido conocer diferentes técnicas de ocio sostenible, economía verde y huertos urbanos, haciéndoles partícipes durante todo el proceso de aprendizaje. Además de fomentar una alternativa de ocio saludable para los participantes se ha enriquecido su participación social, estimulándola y favoreciéndola de una forma adecuada y enriquecedora para promover un cambio socio-comunitario, descubriendo nuevos aprendizajes, además de fomentar la cohesión social y su activación.

Además, anteriormente se realizó una charla sobre gestión de residuos por la educadora social del programa, con la finalidad de concienciar y educar en el cuidado del medioambiente para fomentar una responsabilidad cívica con el medio que nos rodea.

Todos estos contenidos van dirigidos al empoderamiento de cara al mercado laboral de los usuarios y desenvolvimiento social efectivo.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, mediante la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación, y ha sido concedida por medio de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.    


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.