Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
8 de Marzo de 2019
Los alumnos del Programa Formativo Profesional de Actividades Auxiliares en Viveros y Jardinería colaboran en la segunda fase de repoblación en los alrededores de Corvera

El pasado 22 de Febrero de 2019 los alumnos del Programa Formativo Profesional en Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines, organizado por el Colectivo para la Promoción Social El Candil y subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, colaboraron en la segunda fase de repoblación en los alrededores de Corvera, junto a la estación eléctrica de dicho municipio.

La actividad fue organizada por la Asociación Morus alba, que en su compromiso de generar espacios verdes autóctonos en el municipio de Corvera, han contado con la colaboración de nuestros estudiantes de jardinería, en una jornada enriquecedora para todas las partes implicadas.Fue una jornada donde se enseño a cómo plantar y regar árboles y arbustos autóctonos, y sus características botánicas. Se practicó también el reconocimiento de flora y fauna autóctona, pues se consiguieron ver varios alacranes, águilas perdiceras, lagartijas, etc.

En esta ocasión también participaron los alumnos de 1º y 2º de la ESO del CEIP BAS Isabel Bellvís del colegio de Corvera, lo cual se convirtió en una oportunidad para que los alumnos de jardinería ejercieran como monitores, guiando y ayudando a los niños y niñas en la zona repoblada.

Desde el Colectivo para la Promoción Social El Candil queremos agradecer la confianza de la Asociación Morus alba sobre nuestros futuros profesionales en el ámbito de la jardinería. Ocasiones como esta son oportunidades que permiten al alumnado visualizar su futura actividad laboral, y  a su vez generar dinámicas de compromiso social con el medio ambiente que nos rodea.