Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
25 de Abril de 2019
Los niños y niñas participantes en las aulas de apoyo y ocio educativo se van de “sanmarqueo” coincidiendo con la tradicional fiesta totanera

El pasado 25 de abril, nuestros niños y jóvenes disfrutaron de la festividad de San Marcos, típica en nuestra localidad, con la tradicional jornada campestre (“sanmarqueo”) y la degustación del “garabazo”. Los menores han vivido la actividad con una gran ilusión, disfrutando del “lanzamiento de la piedra” y “romper el huevo del garabazo” típicos del día.  El buen ambiente y la diversión han sido los protagonistas.


Los alumnos pudieron disfrutar de esta tradicional fiesta en los jardines situados junto a las viviendas sociales de El Parral y el local social del barrio de la Era Alta, donde todas las tardes realizan sus actividades. Allí se repartieron más de 50 garabazos para merendar. Una bonita tarde en la que se dieron a conocer las tradiciones populares del municipio a los más pequeños. Además, los pequeños junto a sus monitores pudieron realizar juegos y dinámicas grupales al aire libre.


Este proyecto está financiado por la Consejería de familia e igualdad de oportunidades, dentro del marco de subvenciones a entidades del tercer sector de acción social, para el desarrollo de actuaciones en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Región de Murcia y en colaboración con el Ayuntamiento de Totana.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.