Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
2 de Marzo de 2020
Los participantes del Programa de Acompañamiento social con Colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social reciben información y orientación sobre los recursos sociales que pueden encontrar en nuestra comunidad

Con el fin de mejorar la situación personal del colectivo de participantes en este proyecto, desde Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, se han desarrollado durante el mes de febrero 2020 varias charlas informativas sobre sistemas de protección y recursos sociales que podemos encontrar tanto en nuestro municipio (Totana) como en nuestra comunidad (Murcia), con el objetivo de aproximar a los participantes hacia recursos públicos o privados, de protección social, etc.

Para ello se han realizado tres grupos de 11 participantes cada uno de ellos, donde se han impartido estos contenidos, a través de la realización de una sesión de 4 horas de duración con cada uno de los grupos. Dentro de estas tres sesiones se desarrollaron actuaciones grupales en las cuales se orientó a los participantes sobre sistemas de protección, recursos sociales, educativos y socioculturales. Se le informo, también de los diferentes organismos que se encargan de informar más en profundidad y tramitar los diferentes recursos que fueron viendo y aquellos que recibieron con más expectación.

Algunos de los recursos que se trabajaron en profundidad fueron los siguientes:

-                     Recursos de formación (educativos y socioculturales).

-                     Renta Básica de Inserción.

-                     Renta Activa De Inserción.

-                     Subsidio Extraordinario Por Desempleo.

-                     Ayudas destinadas a favorecer los servicios y acceso a una vivienda.

-                     Pensión No Contributiva.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, mediante la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación, y ha sido concedida por medio de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.