Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
27 de Marzo de 2019
Los participantes del proyecto de Inserción Sociolaboral “AVANZA: creación de redes de apoyo mutuo para la mejora de la empleabilidad” realizan varios Talleres Vivenciales de Gestión de Emociones

Desde la Asociación Colectivo para la Promoción Social “el Candil” y con el fin de empoderar social y laboralmente a los participantes del proyecto AVANZA de los municipios de Totana y Alhama de Murcia, se han desempeñado varios talleres sobre cómo gestionar las emociones.

Se realizaron tres talleres con tres grupos diferenciados de apoyo mutuo, dos de ellos en el municipio de Totana y uno en el municipio de Alhama. En cada taller se ha contado con la colaboración/participación de los corresponsales de información y apoyo, formados anteriormente en diversas sesiones de capacitación en estrategias comunicativas y abordaje de conflictos, para ser figuras de apoyo a la profesional que los ha impartido.

En el desarrollo de los talleres, los usuarios participaron de manera activa, tomando conciencia de la importancia que tienen las emociones para poder gestionar las situaciones, como, por ejemplo, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en nuestra vida diaria o adoptar una actitud empática y social que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal. Todo esto, a través de una metodología participativa y favoreciendo el desarrollo personal de los participantes.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto AVANZA: creación de redes de apoyo mutuo para la mejora de la empleabilidad, impulsado por el Colectivo El Candil, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, cuyo objetivo principal es mejorar la inserción sociolaboral de las personas participantes, potenciando habilidades que les permitan alcanzar un adecuado funcionamiento personal-social y acceso al mundo laboral, mediante una capacitación adecuada y guiada, para así poder abandonar la situación de exclusión social en la que se encuentran.