Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
6 de Mayo de 2011
Participantes de las distintas organización de la Federación AKAZIA visitan los Proyectos de El Candil

Las Edutecas, pertenecientes al Proyecto de Dinamización Social de Barrios y Pedanías que desarrolla el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, han recibido la visita de varios técnicos de la Fundación Marianao, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y Asociación Gazteleku, de Bilbao, para interesarse por la dinámica de trabajo desarrollado en dichos espacios.

La visita, enmarcada dentro de la Jornadas de formación “Trabajando con las Personas construimos comunidad” celebradas los días 27, 28 y 29, de la Federación para la Promoción del Desarrollo Comunitario “Akazia” integrada por los mencionados colectivos, tenía como objetivo el intercambio de experiencias en el trabajo comunitario y conocer la metodología de trabajo que lleva a cabo el Colectivo ”El Candil” en la gestión de las Edutecas como espacios lúdicos y educativos orientadas a promover el desarrollo integral de niños y jóvenes dentro del entorno al que pertenecen.

A través de las actividades desarrolladas en las distintas Edutecas ubicadas en los barrios de “Tirol-Camilleri”; Eduteca Parchís, “El Parral”; Eduteca Puzzle, “Olimpico-Las Peras”; Eduteca Alvagón y en la pedanía del Paretón-Cantareros; Eduteca Colorines, los menores pueden desarrollar juegos, manualidades, talleres, murales, dinámicas grupales, etc. y actividades de refuerzo educativo para chicos de Primaria y Secundaria, realizando las tareas y deberes de casa, resolver dudas, preparar exámenes, aprender técnicas de estudio, etc. bajo la supervisión de técnicos cualificados.

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad.