Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
5 de Marzo de 2019
Participantes del “Programa de Acompañamiento Social con Colectivos en Riesgo de Exclusión o Vulnerabilidad Social” realizan una visita a la Torre de la Iglesia de Santiago

Desde la Asociación Colectivo para la Promoción Social “El Candil” y con el fin de fomentar la cohesión social y activación de los participantes para que utilicen el ocio y tiempo libre de forma adecuada y se integren en su comunidad, se ha realizado una actividad cultural para los usuarios que participan en el “Programa de acompañamiento social con colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social”.


La actividad ha constado de una visita guiada a la Torre de la Iglesia de Santiago El Real ubicada en pleno centro de Totana. Durante la visita se pudieron contemplar algunos elementos escultóricos que son los testimonios más antiguos de esta iglesia y que se remontan al siglo XII. Además, se realizó un recorrido por la parte superior de la nave del templo en la que se explica el reloj de la torre y las campanas que marcaban el ritmo de la vida de la ciudad antigua.


El recorrido, guiado por el profesor e historiador Juan Cánovas Mulero, duró aproximadamente una hora, en el cual se favoreció la participación social de una forma adecuada de los beneficiarios del programa, a través del ocio saludable y la cultura.


Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, mediante la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación, y ha sido concedida por medio de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.