Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
17 de Mayo de 2013
Personas desempleadas de Totana disfrutan de un recurso de formación para la mejora de su empleabilidad

Recientemente ha concluido un curso de Habilidades Sociales para el Empleo con alumnos del Proyecto LABOR: un paso hacia la empleabilidad, desarrollado en Totana por el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”. Así mismo la semana que viene se iniciará un taller formativo sobre Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo.

Estas acciones formativas se enmarcan dentro del Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”, proyecto que está funcionando en Totana desde Noviembre del año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y  financiado en un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social y en un 80% por el Fondo Social Europeo.

A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral. Es una iniciativa de índole socio-laboral, mediante la cual se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo.

El taller de Habilidades Sociales para el Empleo ha tenido una duración de 36 horas y en él han participado catorce alumnos/as desempleados del municipio. En este curso los alumnos participantes han podido trabajar aspectos como el proceso de comunicación verbal y no verbal, la escucha activa, cómo mejorar la comunicación, autoconocimiento, autoestima y asertividad, así como saber superar conflictos en relaciones interpersonales de forma habilidosa.

La próxima semana dará comienzo un taller complementario a este, de Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo, de 32 horas de duración, en el que está prevista la participación de 16 personas. En este curso los alumnos aprenderán a diseñar una agenda de búsqueda de empleo, podrán enfrentarse a entrevistas de trabajo simuladas, realizarán un amplio análisis del mercado laboral así como de los recursos para una búsqueda más efectiva de empleo.

Desde su puesta en marcha, han participado 385 personas de Totana en el Proyecto Labor, todas ellas desempleadas a las que, además de ofrecerles diversos cursos formativos y prácticas en empresas, se les ha diseñado un itinerario individual de inserción sociolaboral, complementando la oferta formativa con un intenso proceso de orientación laboral así como con apoyos en el ámbito social.


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.