Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
16 de Marzo de 2016
Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, finaliza el primer taller grupal para la mejora de la empleabilidad de jóvenes.

El Proyecto “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, que lleva a cabo el Colectivo para la Promoción Social El Candil en la Comarca del Bajo Guadalentín,  cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social y por el Fondo Social Europeo,  finaliza su primera acción grupal.


Un grupo de 18 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años desempleados y pertenecientes a los municipios de Totana y Alhama de Murcia, finalizaron el pasado viernes 4 de marzo de 2016 un taller grupal para la mejora de su empleabilidad, que les facilitará  su acceso al mundo laboral o plantearse el poder ampliar sus conocimientos realizando nuevas acciones formativas o reincorporarse al mundo educativo. 

 

La actuación grupal, con una duración total de 72 horas, comenzó el 10 de febrero de 2016  y finalizó el 4 de marzo de 2016. Fue desarrollada en el Centro Social del Barrio San Roque (junto a la ermita de San Roque), donde El Colectivo El Candil tiene sus instalaciones. Los objetivos principales de esta actuación grupal, enmarcados dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil y Sistema Nacional de Garantía Juvenil,  consistían en que los jóvenes adquirieran las competencias personales y sociales necesarias para el crecimiento personal y las relaciones interpersonales, así como la búsqueda de empleo y el desempeño de la ocupación, el favorecer una actitud positiva y activa ante la inserción laboral, conocer y utilizar correctamente las técnicas y los recursos disponibles para la búsqueda de empleo, adquirir habilidades básicas para el manejo de nuevas tecnologías y adquirir las competencias claves necesarias para el crecimiento personal y profesional.


Para ello, se ha trabajado en torno a tres grandes módulos de contenidos: la mejora de sus competencias personales y sociales, técnicas de búsqueda activa de empleo y competencias clave (matemáticas y comunicación lingüística).


Fue impartido por el orientador laboral del Proyecto y ha estado dirigido a personas en situación de especial dificultad a la hora de acceder al empleo.


A través de esta nota de prensa queremos dar una mención especial a la Sociedad Cooperativa Escuela Infantil “Cuentos de Grimm” de Totana, que ha facilitado la asistencia al taller  de alguno de los jóvenes con hijos menores de tres años, ya que les ha permitido la  conciliación de  dicha formación con su vida familiar, todo ello enmarcado dentro del Convenio de Colaboración que desde el mes de febrero de 2013, Escuela Infantil Cuentos de Grimm Soc. Coop. y el Colectivo para la Promoción Social El Candil tienen firmado.


El Proyecto “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, se viene desarrollando desde el pasado mes de diciembre de 2015, por el Colectivo para la Promoción Social El Candil en los municipios de Totana, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla y Mazarrón.


Con él pretende ofrecer un espacio de información, formación, orientación y asesoramiento relacionado con el mundo laboral/formativo/educativo a los jóvenes de la Comarca del Bajo Guadalentín. Se constituye como un recurso de apoyo a la intervención social que se lleva con el colectivo de jóvenes desde los Centros Municipales de Servicios Sociales de la Comarca  del Bajo Guadalentín, así como un apoyo especializado a los recursos generalistas de Garantía Juvenil ya existentes en la zona y todo ello con un objetivo concreto de mejorar las posibilidades laborales de los participantes. 



Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.