Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
20 de Diciembre de 2017
Se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Niños y niñas, jóvenes y adultos han participado en diversas actividades de sensibilización destinadas a incrementar la concienciación y prevención de la violencia de género.


Los niños y niñas participantes de las actividades de refuerzo y ocio educativo trabajaron esta temática realizando un taller denominado “Con mis manos puedo…”.  Los menores dibujaron las siluetas de sus manos, las decoraron con detalles propios y escribieron aspectos positivos que pueden hacer con ellas como; acariciar, mimar, mandar besos…Finalmente con todas las manos elaboraron un lazo de color morado, en conmemoración del día contra la violencia de género. Este recurso donde se desarrollan actividades de refuerzo educativo y ocio y tiempo libre con menores del municipio de Totana, se enmarcada dentro del Programa de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social, subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento y los centros educativos del municipio.


Los Jóvenes participantes del proyecto “Labor 2.0: Garantía Juvenil” y participantes del proyecto “Labor: un paso hacia la empleabilidad”, recibieron el pasado 23 de noviembre en el Centro Social de San Roque, en el municipio de Totana, una charla formativa por parte de las técnicas del Centro de Atención Especializada para mujeres Víctimas de la Violencia de Género(CAVI) del municipio de Totana, a las cuales les agradecemos desde aquí su implicación y colaboración con la entidad.  Los participantes, hombres y mujeres, pudieron reflexionar a través de videos, dinámicas, actividades participativas, … en aspectos relacionados con la importancia del buen trato y la igualdad de género. Además, se les informó de los recursos existentes y formas de actuar ante situaciones de violencia de género.


A través de los Proyectos Labor se llevan a cabo actuaciones de orientación socio laboral, talleres grupales formativos, formación en igualdad de género y oportunidades, formación ocupacional, visitas a empresas, actividades de ocio y tiempo libre…, todo ello dirigido a conseguir la inserción sociolaboral de los jóvenes y personas participantes, para poder mejorar su empleabilidad. El proyecto “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, dirigido a jóvenes, que además de reunir los requisitos del proyecto, tengan edades comprendidas entre los 16 y 29 años, que no estén trabajando, ni estudiando, ni realizando ningún tipo de formación en estos momentos, está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de empleo Juvenil (2016 – 2020) y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el proyecto “Labor:  un paso hacia la empleabilidad” está  financiado por el Fondo Social Europeo en un 80% y  por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20%.



Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.