Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Notas de prensa
Ver categorías
28 de Octubre de 2020
Se inicia la V edición del Programa Formativo Profesional de Actividades auxiliares en viveros y jardines, llevado a cabo por Colectivo El Candil

El Programa Formativo Profesional de viveros y jardines, organizado por Colectivo para la Promoción Social El Candil, emprendió la semana pasada. Con esta, son cinco las ediciones que Candil viene impartiendo este Programa Formativo Profesional.

 

Este programa va dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años (excepcionalmente para jóvenes de 15 años que cumplan 16 antes del 31 de diciembre de 2020), que no hayan obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

 

La duración completa del Programa Formativo Profesional es de 1020 horas, dando comienzo las clases este mes de octubre y finalizando en junio de 2020 (incluyendo 120 horas de prácticas en empresas). El horario de clase es de 8.30h a 14.30h. Las clases se desarrollan en el Centro Social del Barrio San Roque (Avda. Santa Eulalia esq. C/ Calvario). Asimismo, se disponen de espacios públicos, como le huerto-jardín y el Vivero Municipal, para la realización de las actividades formativas de carácter práctico.

 

El presente programa está conformado por módulos propios del ámbito de los viveros y la jardinería, como por ejemplo la producción de planta en viveros y la instalación y mantenimiento de jardines. Y otros módulos de carácter general, como Comunicación y Sociedad, Ciencias aplicadas y Deporte y Salud, entre otros. A la finalización de estos módulos, durante el mes de junio el alumnado realizará las Formaciones en Centros de trabajo en las empresas del sector de la comarca.

 

Este Programa Formativo Profesional tiene como finalidad dotar al alumnado de las competencias personales, sociales y profesionales adecuadas para la actividad laboral de auxiliar en viveros y jardines, que favorezcan su inserción en niveles más avanzados del Sistema Educativo Español, o bien su inserción socio laboral y su posterior incorporación a la vida activa trabajadora, responsable y autónoma.

 

Para el desarrollo de esta actividad, el Colectivo “El Candil” cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través de la Consejería de Educación y de Cultura de la C.A.R.M., y con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, a través de las Concejalías de Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras, Participación Ciudadana y Educación.



Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.