Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
23 de Noviembre de 2017
Se inician acciones formativas de informática y competencias personales, sociales y prelaborales con la participación de 64 personas desempleadas
Durante el mes de noviembre de 2017 han dado comienzo 4 cursos, que cuentan con un total de 64 participantes inscritos. Estas acciones formativas están dirigidas a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, de los municipios de Totana, Alhama de Murcia y Librilla. 

Concretamente 2 de estos cursos, uno de informática y otro de competencias básicas personales, sociales y prelaborales, se están desarrollando en el Centro Social del Barrio San Roque, instalación cedida por el Ayuntamiento de Totana. Así mismo, otros dos cursos similares, se están desarrollando en el Vivero de Empresas para Mujeres de Alhama, gracias a la cesión para el uso de aulas realizada por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. 

El objetivo principal de esta formación es mejorar las competencias tecnológicas, habilidades sociales básicas, y adquisición de técnicas de búsqueda de empleo, aspectos de vital importancia a la hora de encontrar un empleo y mantenerlo. Para ello se están trabajando bloques de contenidos como el entrenamiento en habilidades sociales, desarrollo de inteligencia social y emocional, técnicas de búsqueda activa de empleo, habilidades tecnológicas básicas e igualdad de género.  

Estos 4 cursos se enmarcan dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”, proyecto que está funcionando en Totana desde Noviembre del año 2007 y en Alhama de Murcia desde Noviembre de 2017. Este proyecto está cofinanciado por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral. Es una iniciativa de carácter socio-laboral, en la que se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo y que encuentran especiales dificultades.

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.