Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
6 de Febrero de 2019
Un total de 65 participantes del Proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad realizan varias acciones formativas durante los meses de Enero y Febrero en los municipios de Totana y Alhama

            La primera formación realizada en ambos municipios ha sido el Curso de Informática básica, con el objetivo principal de mejorar las competencias tecnológicas de los participantes. Tras su finalización, actualmente se está desarrollando el Curso de Competencias Básicas Personales, Sociales y Laborales, cuya finalidad es dotar a los participantes de habilidades sociales básicas y de técnicas de búsqueda activa de empleo, aspectos de vital importancia a la hora de encontrar un empleo y mantenerlo. En éste curso se van a trabajar contenidos como la autoestima, inteligencia emocional, el entrenamiento en habilidades sociales, técnicas de búsqueda activa de empleo, etc. En estas dos acciones formativas han participado un total de 35 personas desempleadas y en riesgo de exclusión social de ambos municipios.

 

Próximamente durante el mes de marzo, se iniciarán dos acciones formativas ocupacionales; Curso de Operaciones Auxiliares de Almacenaje en Totana, que se realizará en el Centro Social del Barrio San Roque gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Totana, y Curso de limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales en Alhama, que se llevará a cabo en el Centro de Formación y Empleo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alhama, en estas dos formaciones se pretende que participen otros 30 participantes del Proyecto Labor. La finalidad principal de estas formaciones es la de dotar a los participantes de conocimientos necesarios para desenvolverse laboralmente en este sector.

 

Las acciones formativas se desarrollan dentro del Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”Esta iniciativa está cofinanciada por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%. A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas, y en riesgo de exclusión social, sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral. Esta iniciativa pretende apoyar el proceso de inserción laboral de aquellas personas que, de forma activa, busquen un cambio en su situación de desempleo y se encuentren con especiales dificultades para lograrlo.

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.