Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
9 de Mayo de 2013
Varias empresas colaboran con El Candil en la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” dentro de su línea de colaboración con el tejido empresarial de la localidad, ha firmado tres convenios de colaboración con empresas ubicadas en el municipio de Totana. En virtud de estos acuerdos, doce personas del municipio han realizado formación teórico práctica en varios oficios. Esta formación práctica se enmarca dentro de las acciones que “El Candil” desarrolla con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas en situación de riesgo o exclusión social.

De este modo, durante Marzo y Abril, se han impartido dos cursos de formación, Ayudante de Cocina (30 horas de duración) y Limpieza de Edificios (42 horas de duración), en los que han participado doce personas, habiendo desarrollado todas ellas un periodo de prácticas en las empresas colaboradoras.

Para el curso de Ayudante de Cocina se ha contado con la colaboración de Raúl Martínez-Azor Arias, responsable del Restaurante Plaza, mientras que para el curso de Limpieza de Edificios las empresas colaboradoras han sido Grupo Eulen y Mensajeros de la Paz.

El Colectivo “El Candil” resalta la importancia de la implicación de estas empresas en los procesos formativos de personas que se encuentran en una difícil situación personal y social debido al largo periodo de desempleo que sufren, sin duda las prácticas en empresas ofrecen a los alumnos la posibilidad de aprender un oficio de forma directa, a través de la observación y la práctica directa en un puesto de trabajo.

Responsables de El Candil, afirman que este intenso trabajo fruto de la colaboración con la Obra Social la Caixa, y la especial sensibilidad del tejido empresarial municipal, está consiguiendo importantes logros en la inserción laboral de las personas con mayores dificultades, a pesar de la difícil situación económica por las que atraviesa nuestra economía.

 


Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.