Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
Notas de prensa
Ver categorías
9 de Mayo de 2011
Vecinos de las viviendas sociales restauran su edificio de la mano de El Candil

46 PERSONAS FINALIZAN SU FORMACIÓN EN TALLERES DE ALFABETIZACIÓN Y PINTURA, QUE LES HA SERVIDO PARA RESTAURAR EL EDIFICIO DONDE VIVEN.

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, a través de financiación procedente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento  de Totana ha finalizado la formación de 46 personas en dos talleres formativos desarrollados en el marco del Proyecto “Gelem-Gelem: actuaciones comunitarias en viviendas sociales de Totana”.

Los objetivos de este proyecto son habilitar un espacio de encuentro  donde ofrecer a los participantes una alternativa educativa y formativa atrayente y distinta a la de la educación tradicional y formal, además de potenciar actitudes de respeto mutuo, entre vecinos y de éstos hacia el medio en el que viven, y donde han podido mejorar las condiciones físicas de mantenimiento e higiene de sus viviendas y espacios comunes así como aprender un oficio a través del taller de Pintura, además han podido mejorar sus habilidades básicas de lectoescritura, cálculo y comunicación a través del taller de alfabetización.

El primero de los talleres realizados, “Taller de Alfabetización”, dio comienzo el día 2 de Febrero y finalizó el pasado 8 de Abril y en él participaron 36 personas. Este taller tuvo una duración total de 60 horas y se realizaron 2 grupos .

El segundo taller desarrollado fue el “Taller de Pintura”, con una duración total de 52 horas entre los días 4 y 19 de Abril, donde participaron un total de 10 personas. Este taller se desarrolló en el edificio de viviendas sociales situado en C/ Argentina y sirvió para pintar todas las zonas comunes del edificio. Cabe resaltar que la realización de esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración directa de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, quien aportó todos los materiales necesarios para el desarrollo del mismo. Además el Colectivo “El Candil” ha recibido el apoyo del edil de Bienestar Social de la localidad, quien durante su asistencia a la entrega de diplomas, manifestó su “interés por la realización de este tipo de acciones que además de mejorar las condiciones de habitabilidad fomenta el establecimiento de relaciones vecinales y desarrollo de las responsabilidades vecinales compartidas. Además animó a todos los alumnos/as a que siguieran un itinerario formativo que les posicione en mejor lugar de cara al acceso al mundo laboral”.

El proyecto “Gelem-Gelem 2010/11” finalizará con la última acción formativa  prevista, un “Taller de Electricidad” que dará comienzo la próxima semana con una duración de 52 horas y con la participación de 10 personas, a través del cual se restaurará parte de la instalación eléctrica del edificio de viviendas sociales de C/ Argentina.

 

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.