Este pasado Lunes 20 de mayo, ha iniciado en Totana la Formación Ocupacional “Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta” (90h) en la que están participando un total de 21 jóvenes del municipio de Totana, inscritos en el Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil. Con estos jóvenes, se está llevando a cabo un Itinerario Individualizado de Inclusión Activa con el fin de mejorar sus niveles de empleabilidad y formación.
Esta acción formativa se está impartiendo en el Centro Local Social del Barrio de San Roque, siendo posible, gracias a la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de Totana en la cesión de dichas instalaciones.
Con esta acción formativa se pretende que los jóvenes logren mejorar sus capacidades, conductas y estrategias que les permitan construir y valorar su propia identidad, actuar competentemente, relacionarse con otras personas y afrontar la demanda, los retos y las dificultades de la vida y el mercador laboral, así como adquirir competencias teórico prácticas en el área de comercio, concretamente en “Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta”.
Estas formaciones, están integradas en las actuaciones del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, que el Colectivo para la Promoción Social El Candil realiza desde diciembre de 2015 en la comarca del Bajo Guadalentín, iniciativa que está cofinanciada con cargo al FSE+ en un porcentaje del 60%, en el marco del Programa FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia, y un 40% con fondos del Instituto Murciano de Acción Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El proyecto está destinado a jóvenes residentes en los municipios de Totana, Aledo, Alhama de Murcia, Mazarrón y Puerto de Mazarrón, los cuales, entre otros requisitos, deben ser beneficiarios/as del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Con él se pretende mejorar el nivel de empleabilidad de los/las participantes, con el objetivo de facilitar su inserción laboral y su desarrollo personal hasta alcanzar la autonomía e independencia adecuadas para que se mantengan en él con sus propios medios y capacidades. Por otro lado, desde el proyecto también se fomenta y se orienta para que los/las jóvenes se planteen el retomar nuevamente sus estudios en el sistema educativo, además de que realicen alguna de las diversas formaciones que le ofrecemos en el proyecto.
Cabe destacar que, desde el proyecto se realiza un trabajo en red mediante coordinación con los Centros Municipales de los Servicios Sociales de estos municipios y otros recursos locales relacionados con el empleo y la formación, a fin de ofrecer una intervención integral y efectiva.
Si estás interesado/a en participar puedes acudir en busca de información a Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, situado en C/ Menorca nº 23 del municipio de Totana, cuyo teléfono es 968 424 079, o bien acudiendo a los Centros Municipales de Servicios Sociales del municipio donde residas.