Hoy se ha iniciado esta formación de 60 horas de duración, en la que van a participar un grupo de más de 20 personas del municipio, inscritas en el Proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad, con quienes se está llevando a cabo un Itinerario Individualizado de Inclusión Activa con el fin de mejorar sus niveles de empleabilidad.
Esta acción formativa se está impartiendo en el aula de Formación del local de Participación ciudadana en Calle Menorca, siendo posible gracias a la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de Totana, por la cesión de dichas instalaciones.
El objetivo principal de esta formación es proporcionar conocimientos y habilidades clave a los participantes para llevar a cabo de manera rápida, segura y sin errores la preparación de pedidos en diferentes entornos logísticos y comerciales, asegurando que la mercancía preparada sea conforme a lo solicitado por cada cliente en su pedido.
En el curso se van a trabajar contenidos como tipos de almacenamiento, fases del proceso, clasificación de mercancías, control de stock, interpretación de albaranes y hojas de pedido, sistemas informáticos de gestión, sistemas de pesaje, lectores de códigos de barras, técnicas de precintado, optimización de cargas, estiba y etiquetado, entre otros temas de interés.
Esta formación se enmarca dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto Labor: un paso hacia la empleabilidad, iniciativa que está cofinanciada con cargo al FSE+ en un porcentaje del 60%, en el marco del Programa FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia, y un 40% con fondos del Instituto Murciano de Acción Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.