Facebook
Twitter
Newsletters
¿Quieres estar al día de nuestras iniciativas?
Envianos tu email.
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2017 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad y Labor 2.0. Garantía Juvenil.../
El Colectivo “El Candil” venía desarrollando diversas actuaciones de desarrollo comunitario en el municipio de Totana, pero es a partir del año 2007 cuando organizamos nuestras acciones en torno a cinco áreas de actuación;
Esta organización en distintas áreas era totalmente necesaria debido al aumento considerable de las actividades que se desarrollan, a la ampliación geográfica de las mismas y a la especialización con la que se pretende abordar las problemáticas diversas de la persona.
Áreas de actuacion
A través de las distintas actuaciones de intervención familiar se pretende desarrollar acciones de carácter educativo dirigidas a padres y madres, así como crear espacios de formación, información y reflexión sobre las funciones parentales necesarias para el óptimo desarrollo de los menores que tienen bajo su tutela.
Desde “El Candil” consideramos de especial relevancia la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión; esta inserción laboral, mediante un proceso de acompañamiento y formación previa, supone la salida de la situación de exclusión de la mayor parte de las personas con las que trabajamos.
Mediante las actividades dirigidas a niños/as y jóvenes se pretende la creación de espacios en los que se propicien procesos de dinamización en pro del desarrollo integral, de redescubrir y potenciar la capacidad de organización y participación de los jóvenes, para que ocupen en su propia comunidad vecinal el papel protagonista que les corresponde.
Entre los objetivos prioritarios del Colectivo “El Candil” se encuentra la promoción del asociacionismo y la organización de actividades de voluntariado como método de cohesión social.
Mediante la prestación de diversos servicios “El Candil” pretende obtener fondos con los que financiar el mantenimiento de todas las actividades de interés social que viene desarrollando en su día a día.
Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.