Este año seguimos con el ocio y tiempo libre, espacio creado con la finalidad de que la población juvenil cuente con un recurso lúdico donde pueda encontrarse con sus iguales en un contexto informal, en el que realice actividades lúdico-preventivas y otros aprendizajes que le permita desarrollar sus capacidades colaborativas y sociales.
Los adolescentes son partícipes en todo momento, teniendo en cuenta sus opiniones, aportaciones y preferencias para así fomentar su autonomía y su capacidad de organización, así como, el trabajo en equipo.
Participan hasta un total de 15 adolescentes que cursan 5º, 6º de primaria y 1º y 2º ESO, las actividades se realizan una vez a la semana, viernes o sábado, dependiendo de la actividad.
Os pondremos al día de todas cositas que iremos haciendo a lo largo de este programa.
El Programa “’Haciendo comunidad» se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, a través del Instituto Murciano de Acción Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Con la colaboración del Ayuntamiento de Totana.
Para proporcionar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.