Durante este mes hemos llevado a cabo dentro del proyecto “Al Compás” diversas actividades de ocio, como han sido la conmemoración del 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, donde con a la lectura de “Los cuentos de Mari”, se trabajó con los diferentes grupos este día incentivando la visión y la imaginación, también, a través de la creatividad crearon diferentes marcapáginas conmemorativos de este día.
De igual forma, se llevó a cabo la concienciación del Día Mundial del Síndrome de Down, el 21 de marzo, los y las participantes del proyecto pudieron comprender a través de diversos cortometrajes el significado de este día, además, se elaboró un mural conmemorativo lleno de la simbología de esta fecha, los calcetines disparejos, porque no importan los cromosomas, sino como somos.
Estas actividades se han trabajado en las aulas educativas del proyecto en Totana y Alhama de Murcia de manera que los y las participantes han podido trabajar de forma creativa estos días, y crear en ellos y ellas una concepción más clara de estas fechas tan significativas.
Programa “Al Compás” se encuentra subvencionado por la Dirección General de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad, a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, por medio de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, a desarrollar por Entidades del Tercer Sector de Acción Social en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.
Para proporcionar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.